Venezolanos que huyen del régimen de Maduro rechazan ayuda y duermen a a horilla del rio

Comparte esta noticia

Aunque decenas de migrantes provenientes de Venezuela que se encuentran en Ciudad Juárez decidieron aceptar la ayuda del gobierno mexicano, otra parte han decidido permanecer apostados en la orilla del Rio Bravo, por lo que pasan la noche en ese lugar en compañía de sus familias integradas por mujeres y niños, esto como medida de presión al gobierno para que les otorguen el asilo político.

En días pasados permanecían debajo del puente que esta justo a la presidencia de Juárez, sin embargo decidieron cambiar de estrategia y como medida de presión al gobierno americano decidieron colocar sus casas de campaña a la orilla del Rio Bravo, rio que divide a México de Estados Unidos.

Una vez instalados, aseguraron que no se van a retirar hasta que no les resuelvan su petición de asilo en los EU. Cabe mencionar que el gobierno suspendió dar asilo político a los venezolanos que decidieron escapar del gobierno opresor que dirige el régimen de Nicolás Maduro.

Como cualquier migrante muchos escapan de sus pueblos de origen por diversos motivos, como lo son la violencia, gobierno opresor o para buscar una mejor calidad de vida.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS